Tradiciones de Mallorca

Web Oficial de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca
Tradiciones de Mallorca (Baleares) | Información turística  | FEHM

Tu alojamiento en Mallorca

v
v
Nota informativa

Nota informativa

VisitMallorca informa a sus usuarios que los alojamientos turísticos ofrecidos para su reserva por la Central de Reservas de VisitMallorca cumplen con las obligaciones establecidas en la Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Illes Balears y demás normativa que resulta de aplicación. Así pues, VisitMallorca garantiza que los alojamientos turísticos reservados en esta Website (www.visitmallorca.com) son legales, seguros y están dados de alta en el Registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de Mallorca, por tanto, son alojamientos turísticos autorizados por la Conselleria de Turisme i Esports y cumplen la normativa vigente en materia de turismo, consumidores y usuarios, seguridad industrial y alimentaria, condiciones higiénico-sanitarias, normativa laboral y fiscal, seguridad contra incendios, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, legislación ambiental y demás normativa aplicable.

Tradiciones
Tradiciones de Mallorca (Baleares) | Información turística  | FEHM

Fiestas Tradicionales

Oficialmente, el Calendario de fiestas de la Comunidad Autónoma establece 12 días festivos al año en Baleares, al margen de los días específicos (uno o dos) que tienen cada ciudad o pueblo con motivo de la celebración de su patrono.

 
Tradiciones de Mallorca (Baleares) | Información turística  | FEHM

Folklore

Mallorca cuenta con una serie de danzas populares, muy sencillas, que cautivan a todos los públicos. Antiguamente, al acabar las tareas agrícolas de la recogida de la uva, la vendimia, la recogida de la aceituna o la siega del trigo, los labriegos lo celebraban comiendo, bebiendo y bailando ancestrales danzas populares. Ahí está la raíz de nuestro folklore.

 
Tradiciones de Mallorca (Baleares) | Información turística  | FEHM

Glossadors

La Glosa forma parte de la tradición oral en Mallorca. Es una forma inteligente de interpretación de la realidad más cotidiana que se expresa tanto en épocas de libertad como de represión. La Glosa está muy presente en la Mallorca rural, donde la ancestral falta de formación cultural quedaba compensada por los ejercicios de sabiduría popular expresada con sorna y picardía a través de las glosas.

 
Tradiciones de Mallorca (Baleares) | Información turística  | FEHM

Artesanía

En Mallorca hay una importante tradición artesana Los bordados a mano, las tallas de madera de olivo, los hierros forjados, los siurells, los vidrios artísticos artesanales, las manufacturas de palmito y de rafia, las perlas cultivadas de Manacor, la cerámica y barro, el calzado de artesanía, las creaciones de bisutería son extraordinarias tradiciones.

 
Tradiciones de Mallorca (Baleares) | Información turística  | FEHM

Gastronomía

La gastronomía de Mallorca ha estado tradicional y estrechamente ligada a su historia. Es herencia directa de las culturas romana, hebrea, musulmana, catalana y ahora mismo de las gastronomías anglosajona, alemana, e incluso asiática.

 
 
Subscripción
al Newsletter
Atención telefónica
(+34) 971 70 60 07
Siguenos en:
 

Portal oficial de reserva de alojamiento de la

Federación empresarial hotelera de mallorca

Con el patrocinio de

Cambra de comerç de Mallorca

Desarrollado por Binary Menorca & Context

Reservar online hotel, apartamentos, aparthotel, hostal, casas rurales,villas y hoteles con encanto en Mallorca (Islas Baleares). Información turística para viajar a Mallorca en vacaciones o en viajes de negocios.

Federación Empresarial Hotelera de Mallorca - NIF V07221435 - C/Aragón 215 3ª planta - (07008) Palma de Mallorca - Illes Balears - España.

Inscrita en la Oficina Delegada de Depósito de Estatutos de Asociaciones Profesionales de Baleares, con fecha Septiembre de 1977.