Web Oficial de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca

Tu alojamiento en Mallorca

v
v
Nota informativa

Nota informativa

VisitMallorca informa a sus usuarios que los alojamientos turísticos ofrecidos para su reserva por la Central de Reservas de VisitMallorca cumplen con las obligaciones establecidas en la Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Illes Balears y demás normativa que resulta de aplicación. Así pues, VisitMallorca garantiza que los alojamientos turísticos reservados en esta Website (www.visitmallorca.com) son legales, seguros y están dados de alta en el Registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de Mallorca, por tanto, son alojamientos turísticos autorizados por la Conselleria de Turisme i Esports y cumplen la normativa vigente en materia de turismo, consumidores y usuarios, seguridad industrial y alimentaria, condiciones higiénico-sanitarias, normativa laboral y fiscal, seguridad contra incendios, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, legislación ambiental y demás normativa aplicable.

Propuestas
Naturaleza

Parque Nacional Illa de Cabrera

El Archipiélago de Cabrera está formado por un grupo de islas e islotes, situado a unos 10 km al sur de Mallorca, es un Parque Nacional Marítimo - Terrestre desde el 12 de abril de 1991. Se trata de un espacio insular preservado en su estado natural, el cual presenta un ecosistema de alto valor ecológico y uno de los fondos marinos más bien preservados del Mediterráneo.

 El Archipiélago de Cabrera está formado por un grupo de islas e islotes, situado a unos 10 km al sur de Mallorca, es un Parque Nacional Marítimo - Terrestre desde el 12 de abril de 1991. Se trata de un espacio insular preservado en su estado natural, el cual presenta un ecosistema de alto valor ecológico y uno de los fondos marinos más bien preservados del Mediterráneo.

En la isla de Cabrera se han encontrado restos prehistóricos de la Edad de Bronce. Está documentada la existencia de un monasterio paleocristiano en el año 398, del cual en la zona del Clot des Guix se han encontrado restos.

Durante la época clásica Cabrera tenía una gran importancia en les rutas marítimas del Mediterráneo, como lo demuestran los diferentes restos de barcos púnicos y romanos hundidos en sus aguas.

En el año 1809, durante la guerra de la independencia contra les tropas francesas de Napoleón, después de la victoria de Bailén y la capitulación del ejército imperial, hasta 6.000 prisioneros franceses fueron recluidos en Cabrera donde permanecieron cinco años en unas condiciones materiales muy duras, padecieron enfermedades, hambre y una gran miseria que provocó 3.400 bajas.

Para acceder a la isla de Cabrera a unas 10 millas náuticas frente a la costa sur de Mallorca es preciso apuntarse a una excursión en grupo organizado o por medio de un permiso especial para embarcaciones privadas.

Si te decides a ir en grupo organizado puedes viajar en barco a la isla desde el puerto de la Colonia de Sant Jordi.

La superficie del Parque es de 10.021 hectáreas, de las cuales 8.703 son marítimas y 1.318 terrestres. El clima es semiárido, lo que condiciona su vegetación con abundancia de arbustos, y algunas especies de árboles entre las cuales el pino es la más abundante. El único mamífero no introducido por el hombre, es el murciélago. El animal más abundante y característico de Cabrera es la sargantana, un pequeño reptil endémico de las Islas Baleares, que en los diferentes islotes presenta características diferenciales, fruto de la evolución de miles de años sin depredadores.

Es un lugar privilegiado para la observación y el estudio de las aves y sus migraciones. Cabrera cuenta con un fuerte historial militar, y ciertas partes de la isla están restringidas debido a la colocación de armamento sin explotar.

Entre los enclaves de interés, destacan su castillo con vistas al puerto. Debido a la fragilidad del entorno del parque y con el objetivo de no perturbar la tranquilidad de las diferentes especies que lo habitan, sólo se pueden visitar zonas delimitadas en las inmediaciones del puerto de Cabrera. Si solicitas permiso puedes hacer una excursión guiada por los senderos de la isla.

CENTRO DE INTERPRETACION DE CABRERA El Parque cuenta con un centro de interpretación en la Colònia de Sant Jordi donde podrás conocer de primera mano las riquezas naturales que hacen merecer la máxima protección a este territorio insular.

Información de interés

Excursions a Cabrera: Salidas diarias desde la Colònia de Sant Jordi a las 9:30 h. Teléfono: +34 971649034

Cruceros Llevant: Salidas los viernes desde Porto Petro a las 9:30 h. Teléfono: +34 971657012

Museo es Celler: Centro de información y recepción del Parque Natural en la isla de Cabrera Teléfono: +34 630982363

Servicios: exposiciones permanentes, visitas guiadas, sala de exposiciones, vídeos, programas de educación ambiental y de voluntariado social. También hay otro centro de información en el puerto de Cabrera. Servicio de rescate y seguridad en el mar: 900202202

Servicio de rescate y seguridad en el mar: 900202202 

 
Subscripción
al Newsletter
Atención telefónica
(+34) 971 70 60 07
Siguenos en:
 

Portal oficial de reserva de alojamiento de la

Federación empresarial hotelera de mallorca

Con el patrocinio de

Cambra de comerç de Mallorca

Desarrollado por Binary Menorca & Context

Reservar online hotel, apartamentos, aparthotel, hostal, casas rurales,villas y hoteles con encanto en Mallorca (Islas Baleares). Información turística para viajar a Mallorca en vacaciones o en viajes de negocios.

Federación Empresarial Hotelera de Mallorca - NIF V07221435 - C/Aragón 215 3ª planta - (07008) Palma de Mallorca - Illes Balears - España.

Inscrita en la Oficina Delegada de Depósito de Estatutos de Asociaciones Profesionales de Baleares, con fecha Septiembre de 1977.